Haciendo cerveza con Javier Castañon Chalico

tumblr_n0gfjjMvLg1s2wio8o1_400

El domingo desde muy temprano nos dimos cita en casa de Javier  Castañon para hacer cerveza, él nos explica el proceso.

Primero nos explico el malteado o proceso malta, todo de una forma muy simple. Aunque parece que las clases de química y biología si sirven para algo. Este  proceso comienza desde muy temprano, pues toda la preparación lleva en promedio 8 horas, ese día se comenzó a las 9 de la mañana y termino a las 6pm.

Después nos hablo un poco sobre la importancia de la limpieza, pues si el proceso no se lleva a cabo con las normas de higiene correspondientes, el producto final se puede ver comprometido.

En el proceso de enfriamiento nos platico que anteriormente lo hacía con unas placas donde por u lado pasaba agua fría y del otro la cerveza, estas nunca tenían contacto, pero que esta forma le generaba un gasto excesivo de agua. Cuenta que alguna vez guardo toda esa agua que ocupo y junto al rededor de 400 litros.

La cerveza de Javier ya la pueden encontrar en el mercado, se vende en lugares como The Beer Company Balbuena pero aún no tiene un nombre definido. En semanas pasadas hicieron una prueba para ver la aceptación de la gente y sorprendentemente se vendió muy bien, toda la cerveza se terminó en una noche, a pesar del alto volumen de alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s