Como leer la etiqueta de una cerveza

A veces ignoramos completamente lo que dice la etiqueta no sólo de la cerveza sino de cualquier producto, pero ahí esta la clave para saber si esa cerveza nos puede o no gustar, por eso aquí te decimos como leerla.

etiqueta

En la mayoría de las cervezas provenientes de otros países hay una lista de abreviaciones que aparecen en las etiquetas, estas abreviaciones tienen una función y no son solo parte del diseño, pero ¿Qué quieren decir estas letras?

datos

Espero alcancen a apreciar las letras que estan ese recuadro, porque son las que regularmente aparecen ahora bien pasemos al significado:

  • OG: en ingles, Original Gravity, son los azucares iniciales en el mosto a la hora de la fermentación. Recordemos que el mosto, es donde se da el cultivo de las levaduras a la hora de la fermentación.
  • I.B.U.: es la medida de amargor que puede ir de 5 hasta 120, siendo estas las más amargas.
  • A.B.V. el porcentaje de alcohol que tiene una cerveza.
  • S.R.M.: es la medida del color. Las claras tienen de 2-6 y las oscuras de 30 a 50; entre ellas estan la ambar (6-20) y café (20-30)
espero estén entendiendo y pongan esta cara

espero estén entendiendo y pongan esta cara

Tambien se sugiere que se sirva a determinada temperatura y por eso aparecen las medidas en  °F, la cerveza oscura debe estar a altas o calidas temperaturas para que su sabor se aprecie mejor, pero en cuestión de gustos a mi no me gusta la cerveza caliente.

Como dato importante debemos saber que este tipo de bebidas si tiene un tiempo determinado de vida, es decir una fecha de consumo, esto porque en ese periodo es donde la cerveza tendrá un mejor sabor y por lo tanto tu tendrás una mejor experiencia, pero no te espantes si consumes una después de este periodo no te pasara nada, como te explique es solo para un mejor sabor.

tna

Ahí lo tienes espero te sirva a la hora de elegir ti cerveza y no te quedes con cara de niño en tienda de dulces cuando visites un depósito. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s